Popote agitador

im_popote_cafe

Cuando veo un popote agitador de café, de esos de plástico duro, pienso en el video de la tortuga a la que le sacan un popote de 10 cm por la nariz, el cual se le había incrustado quién sabe cuántos meses o años o lustros o décadas atrás y lo tenía hasta el cerebro. Su cerebro de tortuga. Si el dolor es terrible cuanto te quitan las gasas de la cirugía de nariz, no quiero saber el dolor cuando te saquen por la nariz un popote que traes atorado hasta el cerebro, sin anestesia, con sangre y lobotomía tal vez.
O la ballena encallada que se fue a morir a alguna orilla del planeta. La gente trataba de moverla mar adentro, pero ella se empeñaba en morir porque en realidad se estaba muriendo. Traía quién sabe cuántas bolsas de plástico en el estómago desde quién sabe cuándo, pero suficiente para morirse de hambre tal vez. Para mal vivir.

¿Por qué somos tan ciegos? ¿Por qué nos empeñamos en mal vivir? ¿Por qué por cada café que se agita se necesita un popote duro de plástico? ¿Nos moriríamos si usáramos una cuchara común que nadie lame? ¿O agitarlo como un martini? Shaken – not stirred, coffee. Porque evidentemente no viviremos mucho matando al planeta.

Lo irónico es que existe una empresa llamada La Ranita de la Paz, encargada de distribuir popotes, popotes y más popotes.

Shakerato_HonestKitchen_Edited.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s