Hipólito y Judas Tadeo

Hoy es día de San Judas Tadeo, el patrón de los casos difíciles. Que le ha ayudado a tanta gente a salir del vicio y sacar adelante al novio de una tipa, a quien le dieron un balazo.

También ayuda en caso de desempleo y problemas económicos.

El templo.

hipolito

¿Por qué la Iglesia de San Hipólito, ubicada en el cruce del Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo, edificada donde los españoles sufrieron el mayor número de bajas registradas durante la Batalla de la Noche Triste el 1 de julio de 1521, es la Iglesia de San Judas Tadeo? Porque en esta construcción se encuentra la imagen de San Judas Tadeo*, quien fue uno de los discípulos de Jesús y que según el Evangelio de Juan, fue testigo privilegiado de la Última Cena, durante la cual tuvo una participación activa explícita, lo que sea que eso signifique.

¿Y cómo es que llegó la imagen de San Judas Tadeo a la Igleisa de San Hipólito? Quién sabe ¿Y quién fue San Hipólito? Hipólito de Roma fue un prolífico escritor de los primeros siglos de la Iglesia Cristina. Vivió en el siglo III y según Wikipedia: fue elegido como el primer antipapa en 217, pero murió reconciliado con la Iglesia el 235 como un mártir, por lo que ahora es honrado como un santo.

Hipólito
hipolito 2

 

*No es Judas Iscariote

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s