Las naranjas y las circunstancias

naranja

Me le metí cual taxista y no me dejó pasar, me tocó el claxon y hasta prendió las luces. Era un jetta negro y el wey, si hubiera estado en un restaurante/bar/brunch/cocktail/despedida y nos hubiéramos topado en la barra o la mesa o lo que sea, hubiéramos platicado, reído y hecho bromas sofisticadas. Hubiera sido el amor de mi vida o y o el suyo, pero no. Soy la naca que se quiso meter a fuerza en el tráfico y él el que no me dejó pasar. Así las circunstancias. Así los roles de la vida. Así las conexiones. Yo la cafre, él el impaciente.
Mañana si te encuentro no te voy a reconocer.
¿Soy yo que te encontré o tú me que me encontraste? –se preguntó el afortunado al encontrar al amor de su vida. Supo que era el amor de su vida cuando se le estrelló en un cruce sin alto. Casi la mata, pero no. Luego se casaron y vivieron felices para siempre, es decir, codependientes para siempre, es decir, su media naranja #yasí. Su media toronja, su medio pomelo. Desayunaban con jugo de naranja fresco todos los días exprimidos de los naranjos del jardín que habían plantado en la casa que compraron justo después de casarse. El árbol de la izquierda era el de ella y el de la derecha era de él. Le pedían a la sirvienta que recogiera el mismo número de naranjas de cada árbol y al partirlas, exprimiera una mitad de la misma naranja en la jarrita de ella y la otra mitad en la jarrita de él. El detalle estaba en que la mujer a escondidas le pedía que a su jarra le echara la botella de vodka para así poder pasar el día. Cuando él se equivocó un par de veces en 30 años y se sirvió de la jarrita equivocada, sólo frunció el bigote, hizo una mueca y no dijo más.
Así las circunstancias, así los roldes de la vida. Así las conexiones.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

