El agua de las nubes

IMG_6677

Oí hoy en una de esas mini cápsulas informativas de 90.5 FM que en los últimos 30 años la  cantidad de agua por persona ha disminuido de unos 11 mil litros cúbicos a 4 mil. No especificaron si en el DF, en México, en el mundo…. Tampoco recuerdo si esas fueron las cifras exactas, pero da igual. El agua no ha disminuido, o se ha reducido, o se ha escapado, somos nosotros los que hemos aumentado de número. Más gente, menos agua. Más gente, más orina.

Hace mucho oí en otra cápsula de radio el clásico “¿Sabías qué….?”… y decía “¿Sabías que el agua que tomamos ahorita es la mimsa agua que bebían los dinosaurios?”

Y pensé en el agua de los dinosaurios ahora que los días pasados estuvieron tan bonitos en el DF, cuando se veían los volcanes y se pensaba en La región más transparente. Pensé en el ciclo del agua y en que tal vez siempre hay algo que se escapa a la atmósfera, algo que se nos escapa a simple vista, algo que no es lo que es, o que es de otro modo. Algo diferente que no tiene nombre, pero es.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s