Cuando pican al toro


Dicen que a los toros los pican para sacarles la adrenalina, que si no lo hicieran, se ahogarían.
A veces siento eso, como una sobrecarga. Cansancio sin dormir. Acidez. Volteo a todos lados. Oigo y no escucho.
A veces me gustaba más antes.
Me gustaría creer que la respuesta está donde no has estado. Pero no hay respuesta. Deberíamos de dejar de hacernos preguntas. No en el sentido matemático o científico, pero en el sentido de las personas y de uno mismo.
Unos dicen que es un abuso que piquen a los toros porque los pone en desventaja. Otros dicen que lo hacen porque el animal -salvaje como lo es un oso grizzly o un puma- sale de la caja después de haber estado encerrado unos siete días desde que los transportaron desde su paraíso de origen hasta su final en el ruedo, cargado de bilis y adrenalina al punto de que si no lo pican el animal se ahoga.
Como en la cruda. Tienes que dejarlo salir o padeces.
Como el coraje. Tienes que dejarlo ir porque te envenenas.
¿Y la culpa?
En la Plaza de Toros alguien me dijo que deben picar al toro para que no se ahogue con tanta adrenalina que trae en el cuerpo. El toro salió. Después el toro murió y fue arrastrado hacia la salida. Me entró un sentimiento de respeto hacia el animal por llegar a morir y me puse en silencio observando el cuerpo que iba siendo jalado por el caballo hasta que desapareció en la oscuridad de las puertas coreado por gritos tipo “eso no era un toro, era un perro”. Putos.
Alguien hace mucho comentó que picaban al toro para “sacarle la bravura”. “Bravura”.  La idea de lastimar para beneficiar….  suena familiar. Ser autodestructivo. Pasarse de la raya, de muchas rayas. Pasar como una lancha sobre el agua y dejar todo atrás. Salir por la puerta trasera. Tocar el claxon a media noche como el imbécil de acá abajo que me distrae… ¿y si sacamos la bravura? ¿Y si nos abren una herida?

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuando pican al toro

  1. Mar Castilla dijo:

    uff! maravilloso!!!!!!!!!

  2. @bilbeny dijo:

    vine por un whisky en lunes. gracias.

  3. editor dijo:

    EDITORIAL PORTILLA
    Esta es una editorial sin fines de lucro, las ganancias serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: http://www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com

  4. Gran post, Degetau.

    Me resuena mucho cuando hablas del sentimiento que sentiste por el toro, su cuerpo jalado por el caballo hasta desaparecer en la oscuridad. Y la idea loca que hay que lastimarle a alguién (que sea bestia o que sea ser humano) “por su propio bien”.

    Hurting someone or something for their own good. Total bullshit.

    Y pues me acuerdo de unas palabras escritas por John Steinbeck, en su gran libro “The Winter of our Discontent” —

    “I think bullfights are for men who aren’t very brave and wish they were. If you saw one you’ll know what I mean. Remember after all the cape work when the bull tries to kill something that isn’t there? Remember how he gets confused and uneasy, sometimes just stands and looks for an answer?”

    A veces me siento así, como el toro de Steinbeck: uneasy, a little confused….just standing….and looking for an answer.

    No la he encontrado todavía, la respuesta buena….¿hay una? Si la encuentras, me avisas por favor. Y apurate, ¿no oyes este sonido? Son las picadores, ya vienen…..we’ve got to get out of here….hurry!….

    (hojas y fragmentos de este manuscrito, salpicados de gotas de sangre seca y de whisky, se descubrieron afuera de la Plaza de Writers Hunger Games)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s