El reptil mañanero

La respuesta a las 24 horas podría tener una base científica, o física, o como se diga: El cerebro de reptil, que según esto, recién cuando despiertas,  es lo primero que funciona. El cerebro de reptil,  que es el que responde a las cuestiones primarias de la vida: comida, luz, baño, movimiento, erección,  sigo vivo, let’s go,  es el cerebro primitivo que traemos incrustado adentro de nuestro cerebro de homo habilis homo erectus homo sapiens, y es por eso que en el rápido scann que hacemos de nuestra vida durante la mañana todo parece claro y sencillo porque no está empañado por los sentimientos y emociones que se fueron desarrollando a lo largo de la evolución social de nuestros queridos antepasados. Así, cuando va pasando el día, el cerebro de reptil, incrustado como hueso de aguacate, va perdiendo fuerza ante las funciones cerebrales de las cortezas más externas, los sentimientos van floreciendo a lo largo del día, todo va adquiriendo un tono más personal y así es como se va expandiendo nuestro sentir y nuestro lugar en este mundo donde en la mañana somos lo que somos, una persona cualquiera que tiene que apurarse para hacer lo que tiene que hacer, no eres realmente tan importante, el otro tampoco es tan importante, la pelea de la noche de ayer ya no tiene sentido la mañana de hoy y pasa la tarde y llega la noche donde todo se mueve con cierta energía abstracta, respuesta a la menor crispación, donde los sentimientos, las sensaciones flotan como en un mapa infrarrojo o de esas cámaras que miden el calor y la temperatura de los cuerpos y los ambientes en las que aparece el rojo y el naranja y el amarillo, colores calientes, y también los azules y los morados, más fríos, en donde la pelea, las lágrimas la humillación y el poder entre uno y otro es lo más importante en la vida, cuestión de sentirlo y contarlo, y sin eso no vale la pena vivirla.

Es así como:

24 horas

La mañana es una noche de epifanía y lo ves todo como un científico. Es la hora del día que te pone en tu lugar dentro de la astronomía, la geografía y la biología. En las mañanas eres sólo una persona sentada en una cama viendo al horizonte por la ventana pensando “ah, para hoy tengo que hacer esto esto y esto”, cosa de incluirte solito en la rueda del mundo que sigue girando, donde la gente se sigue peleando, y queriendo y besando, donde los perros siguen meando y los gatos arañando. No es que seas tan importante.

Luego viene el mediodía ipso facto, pero la tarde… la tarde es la peor hora del día. Ni siquiera voy a hablar de la tarde.

Después viene la noche donde te conviertes en templo o algo así. Todo se ve a través de tus ojos que es cuando creas nuevos mundos y cualquier detalle es demasiado importante. Estás tú en primer plano y el mundo es el escenario. Los demás que aplaudan.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El reptil mañanero

  1. EP dijo:

    Una máquina puso un anuncio de cerebros en tu post. Qué meta!

  2. Ahhhh…..el cerebro reptiliano….el atavismo…..la evolucion. Way cooool. Gracias por provocar la parte de mi mente triuno que no funciona tan bien por el calor tapatio….

    Y el problema es que, una vez que empiezas pensando en eso, surge en la mente imagenes…. Como – http://www.youtube.com/watch?v=faRlFsYmkeY

    – y pues te vas preguntando el reves…..en vez de comportarte segun tus instintos reptilianos….que pasaria si fueras reptil….con instintos ‘humanos’?! — http://www.aniboom.com/animation-video/66680/The-BIG-Guide-for-Little-Creatures/

    • Adriana Degetau dijo:

      Esa entrada de Los Simpsons es de mis favoritas! La ranita escocesa… -o ¿qué clase de inglés están hablando?- por un momento sí pensé que estaría en el Afterlife reptiliano.

      • De acuerdo, la de los Simpsons es….preciosa. Por lo que se trata del ingles que estan hablando esas ranitas….pues la neta es…..no es ‘ingles’….es Escoces! Vivia en Londres unos anos y tenia amigos escoceses y con su acento y su slang no entendia la mitad de lo que me contaban…..cuando salimos a los Pubs (un acto cotidiano) y tomamos Pints – and Scots are proud of their ability to outdrink anyone else! -solo entendia una palabra en cuatro

        Sin embargo estoy convencido de que muchos de los Afterlifes, inclusive los reptilianos….ocurren en Pubs británicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s