Ciclotimia

Gracias a Houellebecq descubrí el término Ciclotimia. Gracias a los escritores descubro muchas cosas. Los admiro y me hacen sentir bien.

Ciclotimia es parecido al término Bipolar, de hace dos posts, de hace cinco días. Se nota: hay semanas que posteo mucho: dos posts al día que en ocasiones ya no publico porque pienso “atascaré de textos”. Hay semanas que ni ganas.

Ciclotimia, dicen, son oscilaciones del estado de ánimo, puede hacer sentir bien a la persona que la experimenta y se puede incluso asociar a un buen funcionamiento y a un incremento de la productividad. Pero luego viene el bajón.

Como cuando prefieres todo limpio y ordenado y barres y trapeas al ritmo de la música, pero días después, el que haya una basurita por ahí, un montoncito de ropa por allá, o una bolita de polvo acullá, no son incentivos para apagar el DVD y levantarse. A acomodar. A cocinar. A prender la computadora. A interactuar.

Dicen que la ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo, pero para mí eso suena tan clínico que no le haré caso. Mejor le haré caso Houellebecq, que dice que para escribir hace falta tener altibajos:

Momentos de sobre estimación de uno, pensando “lo que acabo de hacer es para caerse de espalda”, y otros en los que uno esconde la cabeza bajo tierra, pensando “oh la la, con respecto a fulano soy una larva”. Se necesita de esa ciclotimia. Yo por lo menos, sí.

Y estoy de acuerdo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ciclotimia

  1. punch dijo:

    Sí, ese concepto hacía falta en mi vida. Gracias.

  2. Xavier dijo:

    Bueno, si me preocupara de todos los trastornos emocionales que me diagnostican, estaría frito. Este seguro no lo tengo, pero no se escucha tan mal.

  3. Pingback: Conmigo misma | Info Gratiss

Responder

