Vista cansada

El celular sonó otra vez a la 3 de la mañana. Un horario normal para mí que me voy durmiendo por ahí de las 3 o 4 de la mañana. Igual no contesté. Lo puse en silencio y seguí leyendo, a pesar de que los renglones ya me saltaban. Tengo los ojos cansados de ver con ellos 25 años de mi vida. Los primeros años de vida no cuentan en lo que se aprende a ver y enfocar. Pero no sé como dice el doctor que descanse los ojos si con eso leo, veo la tele, trabajo en la computadora, observo a la gente en la calle, en el tráfico, en el transporte. Seguramente la gente de antes, la gente que a los 40 ya era un viejo, moría con los ojos intactos, sin vista cansada. ¿De qué se iban a cansar sus ojos si lo único que veían eran las hojas de los árboles, la tierra, la Luna, no el Sol, las estrellas, el fuego, la leña, las ratas, las polillas, las ubres de la vacas, los riñones de los puercos…? ¿Quién fue el que se quedó ciego una temporada por estudiar el Sol con su telescopio recién armado? Sólo unos cuantos, los geniecillos y los intensos podrían haber perdido la vista por cansancio. Los escribas, los lectores de pocos libros. Los piratas. Los guerreros. O la mujer o la hija golpeadas. Pero no el resto.
Al menos que hubiera una enfermedad como un virus o un parásito de esos que te drenan la vida por dentro y te consumen los órganos o el cerebro. Al menos que esto fuera común en sus casas sin jabón y sus camas sin lavar y sus sábanas sin planchar y sus manos de labrador y de esclavo o siervo laboral. Al menos que la peste de la época te fuera consumiendo poco a poco la carne, y por lo tanto los músculos del ojo y los tejidos aledaños.
Al menos que te abandonaran a media noche en el bosque central del feudo a la intemperie y los cuervos te sacaran los ojos. O un despistado borracho a media calle oscura –como todas las de la época- te insertara un sable en el ojo por error y accidente. O fuera un pintor exacerbado, un Caravaggio, huyendo por las vías centrales y tratara de alejarse de sus perseguidores, te empujara de su camino y cayeras con la cara y los ojos directo a un montón de paja seca y te lastimaras para siempre los ojos.
El celular suena otra vez y me distrae de mis pensamientos visuales.
-¡Bueno! Quién habla.
-No te hagas la graciosa, pasamos en una hora por el dinero que nos debes o te sacamos los ojos.
-¿Qué?
-Jajajaja, es broma. Te hablo para que me escribas una historia que comience con una llamada a las 3 de la mañana.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Vista cansada

  1. el anonimo dijo:

    my head started to hurt couple of years ago so i went to t doctors he prescribed me glasses,later i find out q mi ojo izkierdo nesesitaba mas aumento o casi el doble q el derecho y me digo q mi cerebro trataba de regular mi vista forsando al ojo izkierdo a mirar igual q el derecho.es curioso pero es un tipo d informacion q tiene el cerebro con los sentidos yo en verdad no c como funciona esactamente solo me explico q era el motivo de mi dolor d cabesa,el dolor c fue por un tiempo pero regreso y c expandio a mi cuello despues ami espalda y ultimamente deves en cuando a mi mano y mi pie digo mano y pie porq solo es el lado izkierdo d rrepente me dan pekenos calambres o tokesitos todo relacionado alo izkierdo dias mas fuerte dias q I deal with it como en estos momentos.got an MRI y no es ni tumor ni nada d eso o nada a tal grado en fin i just deal with this sort of pain q una ves asta t avia dicho q fui a acumputura y a otros tratamientos pero eso es algo profundo y eso no funciona pero digo el cuerpo tiene q irse gastando no?todo sige en funcion a mi amigo pe d 26 anos le digeron q tenia diavetis unas cemanas atras,el otro andaba tomado y c metio a un patio con su escalade jaja es chistoso y al mismo tiempo malo puesto q es el amigo gracioso y ahora esta como dicen aca house arrest y no va asalir d su casa por un mes lo bueno d eso es q esta bagando muchas peliculas en vuze y dice q lleva 300 y no puedo esperar para q mes la role y mi sidekick finalmente dego ala chava q tanto c creia nunca me callo vien y nunca le dige nada a el pero ya no esta con ella y eso me late y ovio tampoco le digo nada t puedo decir todo d los demas solo lo digo como prueva d q todo sige y sige y q todo el dinero no regresa ni la edad y muchas cosas es solo vivir y gosar hehe,pero si ay algo q no kiero perder es la vista q lo considero el sentido mas importante,todos lo son pero ala vista yo personalmente pienso q es la q c usa mas segun yo.bueno muy bueno tu topic camas sin lavar rofl

    • Adriana Degetau dijo:

      ya sé! yo tengo achaques de abuelita. Hasta mi mamá me dice: Adriana, estás muy joven para tener todas esas cosas. No recuerdo cómo se siente no sentir el cuerpo, por fuera y por dentro. Can’t stop growing old!

      • el anonimo dijo:

        yea y no tienes idea d como envidio a los ninos d 7 anos asta q degan d ser teenagers grrr i just don’t wanna get old don’t want to but who do i beg to,so they won’t get me old ,watching t movie the curios case of benjamin buttons gets u some sort of feeling .

  2. Adriana Degetau dijo:

    o leer The Picture of Dorian Gray. La película sucks.

    • el anonimo dijo:

      degetau creeme q yo c q los libros son megores lo andicho los megores fans d LOTR y los pocos libros q he leido es bueno por q al leer tu mismo t imaginas tu mundo a tu modo lloras ries en una locura q solo tu entiendes en sierto parrafo pero ami nomas no,y si he intentado leer y no puedo mi mente no llega a enfocarce tanto al punto d q cuando llevo 2 paginas ya ni c ni por dond va el tema ,y entiendo tu punto d vista pero ya lo avia dicho envidio a los q leen es mas siento q los q len son un poco superiores ami es tonto pero asi loveo por q los q leen disfrutan d cosas q yo no lo bueno es q a nadie q conosco le gusta leer hehe y lo bueno es q a todos nos gusta movies cuando estaba en mexico mi papa me compraba capulinitas para leer y no me acuerdo si las leia o no solo ya despues miraba cagas con esas revistitas

  3. You can’t depend on your eyes when your imagination is out of focus. (Mark Twain)

    Fortunately, Degetau, your imagination is in focus….even when it’s out of focus.

    Can’t see what I just wrote….need to find my glasses….the letters are swimming and dancing. helllppppp….. http://27.media.tumblr.com/tumblr_llsecd0KhV1qj114jo1_500.gif

  4. Enrique Braun Perez Verdia dijo:

    ola mueca como estas gusto me da saber de ti.Te mando muchos besos

    Date: Tue, 12 Mar 2013 23:37:16 +0000 To: enriquebraun2@hotmail.com

Responder

