Toxic

-¿Por qué no me llamaste?
-Porque perdiste tu teléfono… A propósito. Para que no pudiera llamarte.
-No es cierto. Cambié el número. Es distinto.
-Es peor.
-Es igual.
-Cobarde.
-Pendejo.
-Te quiero.
-Yo también.

-¿Por qué no llamaste?
-Te llamé. No contestaste.
-Claro que no llamaste.
-Checa tus llamadas perdidas.
-No tengo ninguna tuya.
-Te llamé de la calle.
Es que me entró la paranoia y me dio por no contestar teléfonos que no reconozco. Y como la mayoría del mundo no está en mi agenda telefónica, dejé de contestarle a mucha gente, o a muchas secretarias, o a muchas ofertas bancarias, o a reclamos laborales, o yo qué sé.
No fuera ser que contestara y fuera la mafia.
No fuera ser que contestara y cayera en la clásica conversación tóxica que no lleva a nada. Aún así preguntas:

¿Por qué no llamaste?
Te dicen ¿Por qué no contestaste?
Porque no quiero estar contigo.

Y al colgar, cae el sol en la ventana, por la sala sin sillón, por el comedor con sillas, por el piso de madera, por los grillos que cantan en la noche como la oración de la rana. Llega la noche y te acuerdas que por la tarde leíste en Impre.com el título de una nota que iba “Tienes un amor tóxico”, con un resumen abajo que decía: “¡Vete! No, no, espera… no me dejes”. Y te das cuenta que al final del día lo único que la mayoría de la gente quiere es no estar sola.

-¿Por qué no llamaste?
-Porque no había señal.
-¿En todo el camino?
-Es que luego se me acabó la pila.

La clásica historia de todos los días, que te deja, vista de adelante para atrás, pensando en el título “En busca del tiempo perdido”, sin siquiera haber leído a Marcel Proust, y ponerte a escribirlo.

Sabiendo que confesarte no te devolverá el tiempo perdido, que nada lo hace, pero que mínimo reconociéndolo ganas la sensación de haber corregido algo en ti. De haber aprendido algo.
El punto no es casarse, ni divorciarse, el punto es hacerlo.

-¿Por qué no llamaste?
-Porque es 28 de enero de 1545 y aún no hay teléfonos. Pero pienso en ti todo el tiempo, que es lo importante.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Toxic

  1. Xavier dijo:

    Si, por eso odio a los teléfonos. Esa pregunta siempre me atormenta.

  2. el anonimo dijo:

    All you gotta do is pick up the phone and just dial up this number It’s 1-800-I’m bonafide pro,ima freak don’t know if u get it and if someone picks up you can talk all you want about me
    Just type in your number back and follow it by the pound key.y son esos los tiempos en q dises i would like to go back to t beeping thing. y todavia ay gente asi??i guess q si,hard to believe pero incluso there is girls that they like both ways pero q puedo esperar pues even PIMPERY pays!Don’t wanna treat you wrong don’t wanna lead you on, friends saven q mi cellphone es solo para algo importante no para Gobble i’m like don’t let me yank at u next time i see u lol just kidding

  3. In phidelio dijo:

    Fuimos más libres y menos desconfiados cuando los teléfonos fijos existían.

  4. Gabriela dijo:

    Tiempo perdido, tiempo aprendido. Los minutos de tiempo aire son los que nadie te regresa al teléfono.

  5. Post monumental. Funny. Painful. Y sobretodo….suena….’real’. Y chistoso. Pain and humor. Ambos lados de la misma moneda. Thank you, Adri.

    Y tengo que preguntarme: nuestras vidas….imitan al arte? O sea que el arte imita la vida? Or is it both?

    Graham: Long distance relationships can work, you know.
    Amanda: Really? I can’t make one work when I live in the same house with someone.
    (The Holiday, 2007)

    Harry: I’ve been doing a lot of thinking, and the thing is, I love you.
    Sally: What?
    Harry: I love you.
    Sally: How do you expect me to respond to this?
    Harry: How about, you love me too.
    Sally: How about, I’m leaving.
    (When Harry Met Sally, 1989)

    Elle: Excuse me.
    [turns around and slaps David]
    Elle: Why didn’t you call me? We spent a beautiful night together and I haven’t heard from you since.
    David: [pause] I’m sorry?
    Elle: Sorry for what? For breaking my heart, or for giving me the greatest pleasure I’ve ever known and just taking it away?
    David: Both?
    Elle: Well, forget it. I’ve spent too much time crying over you.
    (Legally Blonde, 2001)

    Barbara: Have you ever made angry love?
    Gavin: Is there any other way?
    (War of the Roses, 1989)

    Bill: You weren’t waiting for somebody when I came in, were you?
    Betty: Actually, I was.
    Bill: Oh. Boyfriend?
    Betty: Sort of.
    Bill: What’s a sort-of boyfriend?
    Betty: My lover. Here she comes right now!
    (ALTERNATE VERSION)
    Betty: Would you like to come along? Since you can’t find a waiter?
    Bill: That’s a very nice offer, but…
    Betty: Uh-huh. Girlfriend?
    Bill: Sort of. Sort of.
    Betty: What’s a sort-of girlfriend?
    Bill: My mother.
    (All in the Timing, by David Ives)

    Elizabeth Swann: There will come a time when you have a chance to do the right thing.
    Jack Sparrow: I love those moments. I like to wave at them as they pass by.
    (Pirates of the Caribbean, 2006)

    John Smith: [during a car chase] I never told you, but I was married once before.
    Jane Smith: [slams on the brakes]
    John Smith: What’s wrong with you?
    Jane Smith: [hitting John] You’re what’s wrong with me John.
    John Smith: It was just a drunken Vegas thing.
    Jane Smith: Oh, that’s better. That’s *much* better.
    [pause]
    Jane Smith: What’s her name and social security number?
    John Smith: No, you’re not gonna kill her.
    (Mr and Mrs Smith, 2005)

    Pues……I just want to know one thing……..¿porque no llamaste?

  6. farai7 dijo:

    Es lo bueno de perder o reformatear tus contactos del celular. Las experiencias que vives, dan para escribir historias y reencontrarte con quiénes dejaste hace 100,000km, gustos y disgustos son las personas que te hablan =)

Responder

